“Cine bajo las estrellas” en la Biblioteca Nacional

El ciclo, con entrada libre y gratuita, se lleva a cabo los lunes y martes por la noche en la Plaza Evita, ubicada en Avenida Del Libertador al 2.600, Capital Federal. Las primeras funciones corresponden a “No llores por mí, Inglaterra” de Néstor Montalvano y “Sueño Florianópolis” de Ana Katz.

Cine bajo las estrellas biblioteca nacional

La magia del cine trasciende los límites físicos de una sala, de hecho, en el marco de distintos ciclos y festivales se suelen realizar funciones con la pantalla gigante instalada en espacios al aire libre. Esta temporada de verano, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), junto a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) y el Teatro Nacional Cervantes (TNC) presentan el ciclo, libre y gratuito, “Cine bajo las estrellas”. El mismo se realizará a partir de este lunes 17 de enero, todos los lunes y martes de enero y febrero, a las 21, en la Plaza Evita (frente a la Biblioteca), ubicada en Avenida Del Libertador al 2.600, Capital Federal.

La inauguración será este lunes con la proyección de No llores por mí, Inglaterra, el filme dirigido por Néstor Montalvano y con las actuaciones protagónicas de Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo y Diego Capusotto. La delirante comedia se enmarca en las invasiones inglesas en Buenos Aires, cuando se realiza un partido de fútbol de criollos contra ingleses, en la Plaza de Toros.

Por otro lado, este martes, los espectadores podrán disfrutar de Sueño Florianópolis, con dirección de Ana Katz y las actuaciones protagónicas de Mercedes Morán y Gustavo Garzón. La historia se enmarca en un verano de la década de 1990, cuando una familia argentina viaja a Brasil. Pedro y Lucrecia, que cuentan con 22 años de matrimonio, viven desde hace un tiempo en casas separadas y sufren la incertidumbre sobre seguir juntos o divorciarse definitivamente. Ambos deciden postergar esta decisión de cara a las vacaciones que se avecinan en Florianópolis, con sus dos hijos adolescentes.

En las próximas semanas, el público podrá acercarse a la Plaza Evita para visualizar otros éxitos del cine argentino, como La odisea de los giles, El Ángel, Las siamesas, Gilda -no me arrepiento de este amor-, y Mi obra maestra.

Cabe aclarar que las proyecciones se suspenden en caso de lluvia. Para mayor información sobre el ciclo, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales o a la cuenta de Instagram @incaa_argentina.