Cine argentino: “Pipa”, el final de la trilogía protagonizada por Luisana Lopilato

La película que transita el policial y el western cuenta con la dirección de Alejandro Montiel y llega este miércoles a Netflix.

Pipa Netflix Cine argentino

Para quienes ya hayan visto las películas argentinas Perdida y La Corazonada, desde este miércoles pueden disfrutar de un nuevo filme en Netflix: Pipa. Se trata del final de la trilogía protagonizada por Luisana Lopilato, dirigida por Alejandro Montiel y basada en el personaje de las populares novelas de Florencia Etcheves.

En esta nueva entrega, la actriz vuelve a interpretar a Manuela “Pipa” Pelari, que después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada. Sin embargo, su tía la rescata y la lleva a La Quebrada, un pueblo pequeño del Norte Argentino en el que vive aislada desde hace años. La aparición de un cadáver arrastra otra vez a Manuela a los lugares de los que creía haber escapado.

Además de Lopilato, el filme cuenta con las actuaciones de Mauricio Paniagua, Inés Estévez, Ariel Staltari, Paulina García y Malena Narvay.

Un repaso por las otras películas de la saga

Perdida

Durante un viaje de estudios, la adolescente Cornelia Villalba se escapa con sus compañeras y se pierde en medio de los bosques patagónicos, por lo que nunca más se sabe de ella. Años después, su mejor amiga, Manuela Pelari, decide usar sus herramientas como policía para emprender una nueva búsqueda y descubrir la verdad. Para ello se debe enfrentar con un poder que amenaza con convertirla en una pieza más de un engranaje que puede costarle la vida.

El thriller cuenta con actuaciones de actores como Amaia Salamanca, Rafael Spregelburd, Nicolás Furtado, Oriana Sabatini, Laura Laprida y Julián Serrano.

La Corazonada (precuela de Perdida)

En este caso, Manuela es una joven policía que está dando sus primeros pasos como investigadora, junto a Francisco Juanez, un controversial inspector de la división de homicidios. La dupla tiene que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años que tiene como principal sospechosa a la mejor amiga de la víctima. En paralelo, Pipa investiga en secreto el crimen de un joven, en el que su jefe parece ser culpable.

El thriller cuenta con actuaciones de actores como Joaquín Furriel, Rafael Ferro, Maite Lanata, Juan Manuel Guilera, Abel Ayala y Delfina Chaves.