“Aisladxs”, un ciclo con doce monólogos filmados en pandemia

La propuesta consiste en el traslado de doce textos al formato audiovisual, por medio de doce intérpretes y bajo las indicaciones de cuatro directores. Los cortometrajes pueden visualizarse de manera gratuita en la plataforma CONTAR.

Aisladxs

Durante la fase uno del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), implementado con la finalidad de frenar el avance del COVID-19 en el país, a través de la virtualidad se llevaron a cabo diferentes propuestas artísticas que sortearon las distancias físicas. Algunos de esos proyectos debutaron de manera inmediata por medio de distintas plataformas, mientras que otros continúan estrenándose, como es el caso de Aisladxs, un ciclo de doce monólogos que llegó días atrás a la plataforma CONTAR, donde se pueden visualizar de forma gratuita.

Aisladxs, producido por Fundación SAGAI, consiste en doce textos que fueron trasladados al formato audiovisual a través de las actuaciones de doce intérpretes y bajo las indicaciones remotas de cuatro directores.

A continuación, la lista de episodios:

  • “Costo Beneficio”: con dirección de Valeria Pivato y la interpretación de Eugenia Alonso, que encarna a una mujer que analiza minuciosamente los costos y beneficios de la depilación femenina. Basado en el monólogo “Costo beneficio”, de Georgina Ferreyro.
  • “La Más Chica”: con dirección de Pivato y la interpretación de Maite Lanata, cuyo personaje está en su habitación en soledad, baila e increpa al recuerdo de su madre. Basado en el monólogo “La más chica”, de Delfina Ricardo.
  • “Duna Rojo”: con dirección de Camila Toker y la interpretación de Maruja Bustamante, a cargo de una mujer con un plan de venganza silenciosa. Basado en el monólogo “Duna rojo”, de Vanesa Salas.
  • “Un Segundo”: con dirección de Toker y la interpretación de Julieta Bermúdez, que sigue el desbarranque de una nadadora por la presión del deporte y la competencia. Basado en el monólogo “Un segundo”, de Iara Nicole Buena.
  • “Cuenta Pendiente”: con dirección de Toker y la interpretación de Mónica Cabrera, donde una mujer humillada hace tiempo desata su violencia. Basado en el monólogo “Cuenta pendiente”, de Marianela Bueno.
  • “La Hora de la Verdad”: con dirección de Toker y la interpretación de Romina Escobar, cuya historia se enmarca en la terminal de ómnibus de un pueblo chico, y se fusionan un parlante y la intimidad de las 4 am. Basado en el monólogo “La hora de la verdad”, de Alan Darling.
  • “La Máquina”: con dirección de Agustín Toscano y la interpretación de Julián Lucero, se centra en Agustín Velázquez, sodero del barrio, quien se ve obligado a confesar su obsesiva relación con las mujeres. Adaptación libre de “La máquina”, de Guillermo Gómez.
  • Un Perro”: con dirección de Toscano y la interpretación de Martín Rena, transcurre en un pet shop donde hay un perro indignado con el veterinario que lo tiene encerrado en una jaula. Basado en “Un perro”, de Pablo Discianni.
  • “La Bestia”: con dirección de Toscano y la interpretación de Miranda de la Serna, en el que un vestido le trae a una joven el recuerdo de la peor sorpresa de su vida, la del tío Roberto en la fiesta de 15. Basado en “La bestia”, de Candela Rimoldi.
  • “Auto”: con dirección de Federico Godfrid y la interpretación de Valeria Lois, sigue a una mujer en pausa, en su auto, frente al hospital donde está internado su hijo. Adaptación cinematográfica de “Auto”, de Oriana Labourdette.
  • “Las Olas”: con dirección de Godfrid y la interpretación de Paula Baldini, plantea una escapadita de vacaciones con las dificultades de ser sola. Adaptación libre de “Sola” de Camila Magno.
  • “Bolita”: con dirección de Pivato y la interpretación de Flor Bobadilla Oliva, aborda el bullying en primera persona. Basado en “Bolita”, del mismo libro.