Actividades circenses veraniegas para disfrutar en diferentes localidades del Distrito

Las grillas de los espacios culturales incluyen atractivas propuestas para distintas edades. Koroleva, Entre el Cielo y la Tierra, El fondo, Gravedad cero y Galpón 3 bridan opciones para todos los gustos.

Actividades circenses veraniegas

¡El aprendizaje y la diversión no se detienen! Durante la temporada de verano, diferentes espacios culturales del Distrito que se centran en las disciplinas circenses brindan cautivantes propuestas para todas las edades. Cabe destacar que están destinadas tanto para quienes ya las realizaban y deciden seguir sus rutinas artísticas, como para quienes no tienen conocimientos en este tipo de actividades y desean vivir la experiencia.

Entre las instituciones que continúan su funcionamiento en este período, se encuentran: Koroleva (Vito D. Sabia 3.295, Lomas del Mirador), Entre el Cielo y la Tierra (Ricardo Gutiérrez 786, Ramos Mejía), El fondo (Lino Lagos 1.282, Aldo Bonzi), Gravedad cero (Carlos Casares 4.455, Gregorio de Laferrere) y Galpón 3 (José María Moreno 516, González Catán).

“Las clases son grupales, pero no se les da a todos lo mismo. Aunque hay planificación, se va variando, depende de cada persona. Tratamos que todas se sientan cómodas con lo que hacen”, señaló Andrea Rojas, docente de Gravedad cero. Asimismo, con respecto al calor que caracteriza a esta estación del año, “Rosita” Santillán, de Galpón 3, planteó: “Los ejercicios se adaptan a la temperatura, no se trabaja siempre igual”.

Sobre los beneficios que brindan las disciplinas circenses, los hacedores culturales matanceros destacaron la importancia de cuestiones como concentración, creatividad, flexibilidad y fuerza, además de la estimulación de valores como compañerismo, perseverancia y seguridad.

En cuanto a las particularidades del verano, María Conchiglia, de El fondo, subrayó: “Es una oportunidad para que muchos hagan cosas que, durante el resto del año, por sus ocupaciones u horarios, no pueden. Y los chicos siguen en contacto con sus pares”. Por su parte, Luciano Petrucelli, de Entre el Cielo y la Tierra, expresó: “Si bien el caudal de gente baja, también es el momento en que muchos vienen a conocernos. Aparte, hacemos un cambio de sistema de seguridad, es decir, de telas, trapecios y otros elementos”.

Por último, Amaranta Ge, de Koroleva, manifestó: “En el equipo, nos vamos turnando para que la gente pueda seguir haciendo las actividades. Incluso, redoblamos la apuesta, ¡ponemos más talleres y seminarios!”.

  • Koroleva: “Investigación y creación en tela”, “Elongación y relajación corporal”, “Aro y trapecio”, “Tela”, “Tela y cuerda”, “Integral aéreo (Tela, trapecio, aro)”. Contacto: WhatsApp 11-6858-7861, Instagram @koroleva.espacio.de.arte.
  • El fondo: “Tela (infantil, preadolescentes, adolescentes, adultos)”, “Danza aérea (infantil, adolescentes, adultos)”, “Trapecio y aro (infantil, adolescentes, adultos)”. Contacto: WhatsApp 11-6303-7578, Instagram @elfondoespaciocultural.
  • Entre el cielo y la tierra: “Acrobacia (en tela, en piso)”, “Trapecio y aro”, “Circo (niños)”, “Flexibilidad”, “Cuerda”, “Parada de manos”, y más actividades. Contacto: WhatsApp 11-6444-5541, Instagram @entreelcieloylatierra_circo.