“Con hilván simple”, el nuevo libro de Elizabeth Molver

La escritora matancera presenta su obra literaria de poemas, distribuida por la editorial Ombligo Cuadrado, que ya se encuentra a la venta en diferentes librerías.

Crédito Fotos: Paulo Barros

El paso del tiempo. Este es el hilo conductor de los 39 poemas que conforman Con hilván simple, el quinto libro de la escritora oriunda de La Tablada, y residente en Ramos Mejía, Elizabeth Molver. La obra literaria, distribuida por la editorial independiente Ombligo Cuadrado, fue presentada la semana pasada a través de una transmisión en Facebook y ya se encuentra a la venta en distintas librerías, como la ramense Guardia. 

“El título surge de uno de los poemas que justamente habla de esto, de coser con hilván simple las prendas. Recuerdo que cuando era chica y aprendía a coser, le pedía a mi abuela si me enhebraba la aguja y ella me preguntaba, '¿simple o doble?', según como me hacía el nudito. Y en este libro se compara un poco la costura con la vida y con las cosas que nos van armando y uniendo”, explicó Molver en diálogo con El1 Digital.  

Asimismo, manifestó: “Trata de lo simple, del día a día, del crecimiento de una, y de hijos e hijas, de la muerte de un padre, de lo que va pasando alrededor y cómo una se va adaptando a los cambios que van surgiendo. Con hilván simple es una invitación a hacer una pausa en esta vida alocada y encontrarse con estos poemas míos, pero que también pueden ser situaciones que les pasen a otros. Implica adentrarse en el mundo de la quietud, del pensar y del sentir”.

Elizabeth empezó a escribir los poemas en 2018 y continuó en 2018 y 2019. En 2020, a raíz del comienzo de la pandemia no pudo dar el cierre a su libro, sin embargo, este año sí pudo concretarlo. Con hilván simple se suma a su colección literaria conformada por: Según los ojos (2004), Postales personales (2008), Mujeres en un cuaderno borrador (2011) y Entonces mi padre (2016).