Distinguen a una investigadora del CONICET por su trabajo sobre envases biodegradables

Nanci Ehman, investigadora del CONICET en el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM-CONICET-UNaM), recibió el premio Early Career Investigator 2021 de la revista BioResources por su labor referida al desarrollo de nuevas alternativas de packaging biodegradable.

La experta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), especializada en la obtención de materiales biodegradables que puedan ser utilizados como envoltorios de distintos alimentos, fabricados a partir de recursos lignocelulósicos (biomasa), Nanci Ehman, fue galardonada con el premio Early Career Investigator 2021 de la revista científica estadounidense BioResources.

“Este premio es un incentivo muy importante, no solo a nivel personal, sino para todo el grupo de trabajo que integro en el IMAM, desde donde buscamos soluciones para desarrollar reemplazos que permitan disminuir el consumo de plásticos a nivel global”, mencionó la joven, que recientemente fue seleccionada para el ingreso a la Carrera del Investigador Científico (CIC).

El grupo que integra la investigadora es pionero en el desarrollo de distintos tipos de biomateriales que pueden producirse a partir de la madera. “Este premio nos aporta más visibilidad y esperamos poder seguir aportando a distintos proyectos que nos permitan encontrar soluciones para esta problemática mundial”, señaló Ehman. Según informó la revista a través de sus redes sociales, el trabajo de la investigadora argentina será publicado en su próximo número.