Cayó “Causa”: se encontraba prófugo por un crimen

El sospechoso fue apresado en Ciudad Evita y ya está en manos de la Justicia local. Era buscado por el asesinato de un motociclista de 23 años perpetrado en Isidro Casanova en el marco de un presunto “Ajuste de cuentas”.

Un joven de 22 años que se encontraba prófugo de la Justicia acusado de cometer un crimen en la localidad de Isidro Casanova fue detenido en las últimas horas, informaron fuentes policiales.

La detención fue concretada por efectivos de la Comisaría Distrital Este Sexta del barrio San Alberto que, tras realizar tareas investigativas, lograron dar con la ubicación del sospechoso buscado y procedieron a aprehenderlo.

Según informaron los voceros, los policías fueron alertados sobre la presencia de un hombre con similares características físicas al prófugo en la calle 500, Ciudad Evita, y, luego de constituirse en el lugar y realizar un operativo cerrojo, lo arrestaron.

El detenido fue identificado por la Policía como Alan Ezequiel Chávez, de 22 años, también conocido como “Causa”, quien trabajaba como vendedor ambulante, precisaron las fuentes.

El crimen

El hecho, por el cual el hombre era buscado, ocurrió el 26 de noviembre del 2020 en la intersección de la avenida Cristianía y la calle Jacobo Watt, en localidad de Isidro Casanova, cuando varias personas a bordo de un vehículo interceptaron a la víctima y a un acompañante, quienes se trasladaban en una motocicleta marca Kiwi, efectuaron una serie de disparos y luego se dieron a la fuga.

Como consecuencia del ataque, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Paroissien, donde uno de ellos ingresó a sala de guardia con heridas leves, mientras que el conductor de la motocicleta ingresó al quirófano y, momentos después, falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas.

Según las fuentes, la víctima, identificada como Leonardo Josué Rodríguez, de 23 años, recibió un impacto de bala en el lado derecho de su espalda, en un hecho investigado bajo la hipótesis de un presunto “Ajuste de cuentas”.

Así las cosas, “Causa” quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Marcos Borghi, quien avaló lo actuado y ordenó las diligencias de rigor.

Según los voceros, Chávez es el tercer detenido en el marco del mencionado crimen, que es investigado en jurisdicción del Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de La Matanza.