BordonasNoCromo presenta su concierto audiovisual “Asintomáquina- Vendaval y Después”

El show puede visualizarse a través del canal de YouTube de la banda oriunda del Oeste. El repertorio incluye temas de sus discos de estudio y material inédito.

Un documento audiovisual del contexto pandémico vivido durante el 2020 y 2021 en la región, musicalizado por cautivantes canciones. De eso se trata la nueva propuesta de la banda oriunda del Oeste BordonasNoCromo, ya que su show recorre los arrabales y el centro de la ciudad de Buenos Aires a través de diferentes manifestaciones artísticas. El concierto fue grabado en vivo, sin público presencial, el 22 de marzo del corriente año en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), y ya puede verse de manera gratuita en YouTube.

El conjunto está integrado por: Marilina Russo y Víctor "Pájaro" Palomeque, como las voces; Nicolás Cesario y Charly Beneyt, en guitarra y coros; Hugo "Griyo" Iglesias, en guitarra y voz; Diego Freue, en contrabajo y, Gabriel Loto, en percusión.

Asintomáquina tiene que ver un poco con la cuestión de estar programados en un contexto que fue una novedad, algo traumante. Al principio estuvimos guardados, pero, después, nos tuvimos que enfrentar con el salir, con continuar con nuestra vida y adaptarla a esto que sucede. Por lo tanto, empezamos a pensar en las palabras y surgió ese título”, explicó Hugo "Griyo" Iglesias en diálogo con El1 Digital.

Asimismo, en cuanto a las circunstancias en las que nació la idea del show audiovisual, contó: “En cada trabajo que hacemos tratamos de brindar algo de buena calidad y realizarlo, dentro de nuestras posibilidades, de la mejor manera. Desde el vamos buscamos un título que tuviera un contenido para, después, desarrollar lo musical y lo visual. También quisimos mostrar un poco nuestros barrios y cómo vivimos. Las imágenes que acompañan este concierto retratan el día a día vivido por la gente durante esta pandemia”.

El repertorio del show está conformado por: "Jardín cristal", "La cuerda floja", "Pinceladas", "Milonga del capitán", "Arrabal salvaje/Del bajo fondo", "Alquimistas", "Los trabajos y los días" e "Hígado, hígado, hígado". Para la selección de las canciones, los artistas repasaron sus dos discos de estudio y tuvieron en cuenta aquellos temas para los que, hasta ese momento, no les habían hecho videoclips, además de sumar nuevo material.

“Uno siente una gran satisfacción porque hace todo ese trabajo con la esperanza de que alguien lo vea y se pueda alegrar, sentirse representado y recibir otras miradas. Nuestra premisa es ofrecer lo que vemos y sentimos para llegar a la gente con algo que, quizás, no ve en otro lugar”, expresó el vocalista y guitarra del grupo.

En sintonía con esta cuestión, agregó: “Asintomáquina es encontrar algo diferente, salir de lo que se espera y de toda la estructura que tenemos en la sociedad. Esta situación nos mostró que el tiempo, el dinero, y todas las estructuras que nos dominan también tienen aspectos que son efímeros. Entonces, desde ese lugar, es importante tener otras miradas, sobre todo cuando uno se toma un rato para disfrutar de una canción”.

Cabe señalar que en las siguientes semanas el álbum musical conformado por las canciones del show estará disponible en la cuenta de Spotify de BordonasNoCromo. Por otro lado, la banda se encuentra planificando próximas fechas de presentaciones para reencontrarse con el público de manera presencial.