Así caminaban armados los ladrones que fueron abatidos por un policía en González Catán

Los delincuentes fueron captados por las cámaras minutos antes de intentar asaltar a un agente policial de civil que trabaja como chofer de Uber.

En las últimas horas, se viralizaron imágenes de una cámara de seguridad que captó el momento exacto en que dos ladrones armados caminaban por las calles de González Catán. Minutos después, los mismos delincuentes intentaron asaltar a un policía de civil que trabaja como chofer de Uber y fueron abatidos.

En el material audiovisual, grabado en la madrugada del 13 de septiembre minutos antes del episodio de inseguridad y muerte, se ve como ambos asaltantes caminaban por la calle portando un arma de fuego.

Luego, ya en la intersección de las arterias Tomás Antonio Valle e Inca, esos mismos ladrones armados quisieron robarle al agente que manejaba un Volkswagen Gol negro y llevaba a una enfermera desde Capital Federal hasta González Catán.

Al divisar la situación, el efectivo dio la voz de alto, se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos a través de la ventanilla del auto, matando en el acto a ambos asaltantes, uno de ellos identificado como Miguel Ángel Servían.

Por fortuna, tanto el policía como la enfermera que viajaba como pasajera resultaron ilesos tras el enfrentamiento armado. Por su parte, a los maleantes les incautaron un arma de fuego.

Al haber un policía implicado en el hecho, las pericias fueron realizadas por el personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). En la causa, interviene la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Gastón Dupláa, quien no tomó temperamento alguno con el agente policial.