Roberto Feletti: “La Matanza es un municipio que está muy bien administrado”

El flamante secretario de Economía y Hacienda local destacó que el Distrito tiene una tasa de inversión pública muy elevada, respecto de su recurso, de 27 por ciento y que “está muy bien equilibrado” económicamente.

En diálogo con el programa El día de mañana, que se emite por Radio Universidad, el designado titular de la Secretaría de Economía y Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, ponderó: “Me encontré con un municipio que ha estado y está muy bien administrado. Es un Distrito que tiene una tasa de inversión pública, respecto de su recurso, de 27 por ciento”.

En esa misma línea, el exdiputado Nacional por del Frente para la Victoria remarcó que desde su cartera hay un compromiso de crédito vigente, a lo largo del 2015, que está siendo sufragado, a pesar que no corresponde. Y argumentó: “Tendrían que llegar recursos desde el ámbito nacional y provincial, ya que se trata de 1.822 millones de pesos, hay dos hospitales en construcción, un programa de pavimentación y bacheo muy grande”.

En ese contexto, expresó: “Hay equilibrio fiscal, una espalda financiera y una tasa muy fuerte de inversión pública. Este modelo de gestión tiene que ser puesto en valor. Para el pago de sueldos, el municipio también está muy bien equilibrado. En las cuentas públicas hay un excedente muy importante destinado para invertir en la comuna, y eso es muy importante”.

Consultado acerca de la relación con el Gobierno provincial, que pertenece a otro espacio político, el funcionario indicó: “No existen razones técnicas para que se interrumpa el proceso de inversión -que hace a la calidad de vida de los matanceros- porque hay que garantizar una taza de inversión como la que el Municipio ha alcanzado.

Finalmente, Feletti no manifestó su sorpresa ante las medidas implementadas por el Gobierno nacional, como la unificación del dólar y la eliminación del peso. “Se ha avanzado en un proceso fuerte de desregulación de mercado, como el de alimentos con bajas retenciones y liberaciones de las desregularizaciones. Esto, indudablemente, va a tener consecuencias negativas en el mercado interno”, evaluó.