Alertan por un basural en el predio de la reserva natural de Gregorio de Laferrere

De acuerdo a la información brindada por los vecinos proteccionistas del espacio verde, vieron camiones municipales dejando desechos en la zona.

Durante el fin de semana, desde la agrupación Vecinxs por la Reserva Natural de Laferrere denunciaron la existencia de un basural a cielo abierto dentro del espacio verde, precisamente a la altura del km. 24,700 de la Ruta Nacional N° 3.

“Existe un basural bastante grande que en este tiempo se fue incrementando. Vemos muchas bolsas que dicen ´Municipalidad de La Matanza’ y hay testimonios vecinales que vieron camiones de la Municipalidad arrojando basura ahí”, detalló Jorge Serrano, integrante de la agrupación, en diálogo con El1 Digital.

“Esta situación nos preocupa porque está al lado de un corralón que pertenece a la Delegación Municipal de Gregorio de Laferrere. Además, van vecinos a arrojar basura a ese sector. La realidad es que hay mucho material acumulado y restos de obra pública”, detalló Serrano. “El año pasado, hemos logrado que autoridades municipales se acerquen al lugar, tuvimos una reunión y se llevaron algunos escombros de tierra, pero no todo”, aclaró.

Frente a este contexto, informó que los vecinos están armando una nota con firmas para presentar al Municipio. “Es muy importante llevarse toda la basura que dejaron ahí y empezar a liberar esa zona, que fue rellenada y es necesaria para absorber y retener el agua de lluvia. Si no responden a nuestros requerimientos, haremos una protesta”, anticipó.