Abren convocatoria para promover las reuniones científicas

La Agencia I+D+i adjudicará subsidios para la financiación parcial de reuniones científicas dedicadas a la promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), abrió la convocatoria a Reuniones Científicas 2021. El objetivo es la adjudicación de subsidios destinados a la financiación parcial de reuniones cuyo fin es la promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

La iniciativa está dirigida a las asociaciones científicas y tecnológicas e instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en el país, mientras que la convocatoria estará abierta entre el 14 de septiembre y el 29 de octubre de 2021. Esta nueva edición de la convocatoria mantiene la modalidad virtual para las reuniones científicas acorde a las nuevas prácticas producto de la pandemia COVID-19.

Los subsidios están destinados a financiar parcialmente Reuniones Periódicas Nacionales; Reuniones Periódicas Internacionales; Reuniones para la Discusión de Temas de Investigación Específicos, Talleres o Workshops y Primeras Reuniones Nacionales. Los montos máximos del subsidio aumentaron con respecto a la convocatoria anterior entre 50 por ciento y 67 por ciento, según el tipo de Reunión Científica.