“Teníamos fe de una condena ejemplar y quedaron todos absueltos”, protestaron desde Matanza Duele

Después de que el Tribunal en lo Criminal N° 5 absolviera a los tres acusados del crimen, la titular de la asociación civil, Evelyn Galdi, aseguró que continuará apoyando a la familia del colectivero asesinado hasta que se haga justicia.

El lunes por la tarde se conoció la sentencia por el crimen de Pablo Flores. El Tribunal en lo Criminal (TOC) N° 5 decidió absolver a los imputados por el asesinato. En ese contexto, la titular de Matanza Duele, Evelyn Galdi, reafirmó su compromiso con la familia de la víctima y sostuvo que continuarán pidiendo justicia.  

Continuá leyendo...

“El resultado fue devastador... teníamos fe, teníamos esperanza de contar con una condena ejemplar por el asesinato de Pablo Flores y quedaron todos absueltos”, comentó la titular del colectivo de familiares y víctimas Matanza Duele en diálogo con El1 Digital. En ese sentido, también analizó: “Tenían todas las pruebas, el arma, las balas, el auto, la campera, los vieron en el lugar y nada de eso alcanzó. La Justicia sigue liberando asesinos y, en este caso, a sicarios que van a estar en la calle”.

Seguí informándote...

Asimismo, reconoció que esperaba una condena justa “por todos los vecinos, porque al dejar libre a los asesinos condenan a los ciudadanos a tener que vivir con miedo, y eso es injusto”. A pesar del fallo adverso, Galdi sostuvo que junto a la familia de Flores van a “ir a fondo y denunciar a los fiscales, porque estuvo todo mal hecho y alguien lo permitió”.

“Queremos sacar fuerzas de donde no tenemos para apelar y seguir, porque fueron dos años desgastantes para la familia”, aseguró Galdi. “Es indignante tener que pedir justicia. Desde Matanza Duele vamos a acompañar a Lorena hasta que Pablo tenga justicia”, finalizó.