Una patinadora de Estudiantil Porteño se clasificó al Sudamericano

Sonia Zampella se destacó en el torneo In Line Senior Internacional que se desarrolló en Córdoba y logró una plaza para el certamen continental que se disputará, en enero, en San Juan.

En el Torneo Clasificatorio de patín artístico que se desarrolló en Villa María, Córdoba, la representante del Club Estudiantil Porteño, Sonia Zampella, obtuvo una plaza para el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en enero, en San Juan.

La vecina de Ramos Mejía, de 19 años, participó en la categoría In Line Senior Internacional y consiguió la marca para el certamen continental, después de padecer la pandemia, entrenarse en su domicilio y recién, en octubre de 2020, volver a la institución a practicar junto a su entrenadora, Alejandra Filipini.

“Cuando volvimos a la pista, comprobamos que, desde casa, se había trabajado bien, porque en cada entrenamiento se avanzaba a paso muy firme. En un principio, habíamos pensado en el Nacional, pero cuando le propuse a Sonia ir un poquito más allá, aceptó rápidamente”, contó la profe.

Fotos: Prensa Estudiantil Porteño