12.8°C
Los datos fueron anunciados por el ministro de Agroindustria de Mendoza, Marcelo Barg, y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García.
García dijo que “tuvimos un muy buen primer semestre de 2012, con 9% de crecimiento de la comercialización total, un crecimiento de más de 35% en las exportaciones y 2% en el mercado interno".
Ambos coincidieron que las exportaciones se realizan de manera normal y regular, a pesar de la existencia de las licencias no automáticas que implican un trámite que realiza el importador para las bodegas argentinas.
El presidente del INV, Guillermo García, puntualizó que “luego de la Cumbre de Mercosur se ha ido liberando el stock pendiente. Por otro lado, las licencias siguen siendo no automáticas y tienen una demora de otorgamiento que en algunos casos llega a los 10 ó 15 días, y cuando se superan las cámaras vitivinícolas nos avisan. Desde el Gobierno se buscan los medios para ver si hay algún tema puntual que se deba solucionar”.
Por el momento no existen comentarios de este artículo.
Términos y condiciones
Aceptar términos y condiciones de comentarios
1.. Sharpe, el absurdo y el humor negro al servicio de la crítica
2.. Un nuevo adiós a la ilusión
3.. El oficialismo delinea los nombres que irán en las listas
4.. La UNLaM presente en la nueva edición de “Plaza Ciencia”
© 2005-2013 El1 digital - La Matanza - República Argentina - Todos los Derechos Reservados