Operativos en Ramos Mejía: realizan controles de seguridad en calles céntricas

Las fuerzas de seguridad están apostadas en cruces neurálgicos de la localidad, tras las nuevas normativas por el COVID-19. Pese a esos operativos, vecinos continúan exigiendo controles dentro de los barrios ramenses: “El patrullaje está por debajo del 40 por ciento, así que estamos a la espera del arribo de más móviles para el Comando de Patrullas, como nos prometieron”.

En la localidad de Ramos Mejía, en el marco de las nuevas restricciones por el COVID-19, se implementaron controles fijos de seguridad que buscan garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional. En principio, en dos cruces claves y recurrentes de la zona: la intersección de las avenidas De Mayo y Rivadavia y el cruce de Avenida de Mayo y la calle General Alvarado.

Pese a los nuevos operativos de seguridad en la zona, vecinos señalaron que es necesario el patrullaje en las arterias más alejadas de la zona céntrica. Daniel Bracamonte, vecino ramense y titular del grupo Vecinos en Alerta, en diálogo con El1 Digital, afirmó: “Esperemos que empiecen a estar dentro de los barrios, porque el problema está por fuera de las avenidas; siguen los ´motochorros´ y, esta semana, volvieron los robos de automotores”.

Según pudo saber este medio, desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad, no descartan que esos controles queden fijos tras las restricciones, debido al incremento de delitos que se denuncian a diario, tanto en las localidades del primer cordón distrital como en las ciudades más alejadas de la Avenida General Paz. “En lo que es la comisaría de Ramos Mejía, seguimos con dos móviles y el Comando de Patrullas está con cuatro, cuando debería tener once, así que lógicamente el patrullaje está por debajo del 40 por ciento. Ahora, quedamos a la espera del arribo de más móviles para el Comando de Patrullas, como nos prometieron. No solo para Ramos, sino para el resto de las localidades linderas”.

Reclamo de seguridad y justicia

Uno de los últimos hechos que enlutó a la ciudad fue el crimen de la psicóloga social María Rosa Daglio, quien falleció tras ser atacada por “motochorros”, motivo por el cual los vecinos salieron a la calle y bajo el lema de “Seguridad y Justicia” se concentraron en la zona comercial. Desde aquel día, y tras una multitudinaria marcha, esperan que comience a revertirse la ola de delitos con que conviven. “Basta de que nos maten. Cómo puede ser que hoy esté pidiendo por mí mamá. Hasta cuándo vamos a seguir, tenemos miedo. Gracias a todos los vecinos. Tenemos que unirnos y pedir para que el Estado pague, que paguen los jueces: me sacaron a mi mamá”, expresó una de las hijas de la psicóloga, Pilar.