Por la deuda con AFIP, Bomberos Voluntarios de La Matanza no puede ingresar al país una escalera mecánica

Con la ayuda del Gobierno municipal, la entidad logró comprar una escalera mecánica para asistir incendios de altura, que llegó este martes, pero por la deuda millonaria que tiene la institución con la AFIP no logran retirarla de la Aduana.

Este martes arribó al país, desde Bélgica, una escalera mecánica que precisaban los Bomberos Voluntarios de La Matanza para socorrer incendios en altura y no solicitar ayuda a los Distritos vecinos. La compra se realizó a través de subsidios del Municipio pero, por la deuda de más de 90 millones de pesos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), no pueden gestionar el ingreso.

“Nos estamos encontrando con este problema realmente grave que no nos va a permitir contar con esta escalera al servicio de la comunidad en los próximos días y no sabemos cómo se puede a desenredar este nudo porque vemos que es muy complicado si las autoridades no nos ayudan, es imposible para nosotros abonar una deuda de más 90 millones de pesos”, manifestó el presidente de la institución, Gustavo Cid, en diálogo con El1 Digital.

Ante la situación, desde los Bomberos Voluntarios decidieron dar a conocer la problemática para que los ayuden a solucionar el conflicto. “Necesitamos ver si pueden tratar el proyecto de ley y condonar la deuda, con lo cual, nos liberaríamos de la AFIP y se podría importar la escalera mecánica”, aseguró Cid.

“Lamentablemente no podemos pagar los planes de pagos que teníamos y a raíz de eso se puso en venta el cuartel, para poder pagarle al AFIP, cosa que no se hizo, dado que, las autoridades (Gubernamentales) lo impidieron de alguna forma y se conformó una mesa de trabajo junto con (los Gobiernos de) Nación, Provincia y el Municipal para tratar de solucionar los problemas económicos que tenemos”, recordó el presidente.

En relación a cómo continúa el tratamiento del proyecto de ley que condonaría la deuda, el representante informó que no hay novedades. “La presentación del escrito fue en julio y nunca más se trató el tema, pasaron los meses y estuvo la pandemia de por medio, pero nosotros seguimos trabajando muchísimo, adquiriendo distintos elementos en la lucha contra incendios, aunque seguimos encontrándonos con este problema”; precisó.