El Hospital Posadas suspendió las consultas presenciales

Debido al aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas, el nosocomio solo atenderá de manera presencial controles de embarazos y estudios programados.

Por el incesante aumento de casos positivos de COVID-19en la región, el Hospital Posadas suspendió, hasta nuevo aviso, las consultaspresenciales. La medida, que rige desde el último martes, buscaadecuarse a “buscar alternativas para poder continuar con la atención, cuidándonosentre todos”, informó el nosocomio mediante un comunicado.

De esta forma, aquellas personas que tenían consultasprogramadas, tendrán sus turnos asignados con los profesionales correspondientes, que seránpor  teléfono o de manera virtual. Sin embargo, esta decisión no afecta a las mujeres quetienen controles por embarazos y a los pacientes que cuentan con estudiosprogramados.

Recientemente se anunció que el centro de salud cuenta con la totalidad de las camas de terapia intensiva ocupadas del área destinada exclusivamente a los casos de coronavirus, y por lo tanto, comenzaron a utilizar las unidades que se encuentran en el sector de Unidad Coronaria. Por el momento, doce de los 18 internados en la sala especial para la pandemia, se encuentran recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

Cabe recordar, que en el Municipio de Morón, dónde seencuentra el hospital, el porcentaje decamas de terapia intensiva llegó al 85 por ciento, con un 30 por ciento que corresponde a pacientes infectados con coronavirus.