Se realizaron nuevos operativos de detección temprana en la región

Contaron con distintas acciones sanitarias como la aplicación de vacunas del calendario nacional, la realización de chequeos de salud generales y campañas de cuidados frente a la circulación del virus.

En el marco de un récord en la disminución de casos de COVID-19 en los municipios de la región Oeste, se realizaron nuevos operativos DETeCTAr para evitar contagios y recordar la importancia de que los vecinos continúen respetando todos los protocolos sanitarios.

En Ituzaingó, se desplegaron en los barrios Iparraguirre, La Loma, Santa Cecilia y Parque San Gabriel. Estos operativos contaron con la presencia del subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Alegre, el concejal Pablo Molina y los delegados municipales, Lucas García y Martín Anselmo.

Por otra parte, en el distrito de Hurlingham, se realizó en William Morris, donde se llevaron adelante las acciones sanitarias y, además, se inició un estudio de seroprevalencia del virus para analizar su circulación. “Esta medida va a permitir proyectar el porcentaje de la población que estuvo en contacto con el virus y tiene anticuerpos, con el objetivo de planificar acciones que prevengan nuevos contagios”, explicó el intendente Juan Zabaleta.

En Morón, se llevaron a cabo en las plazas La Maestra y Alas Argentinas de la localidad de El Palomar, donde promotores sanitarios recorrieron las cuadras aledañas a los espacios mencionados en búsqueda de personas con sintomatología compatible. Además, se instalaron carpas en que los vecinos pudieron realizarse chequeos de salud general.

Por último, en Merlo, se llevó adelante, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Atención Primaria municipales, en distintos puntos del Partido, como en el barrio Matera, San Antonio de Padua, Merlo Centro y Parque San Martín.

La situación epidemiológica en la región

Los municipios del Oeste demostraron un récord en la caída de los contagios registrados, siendo desde el inicio de la pandemia 61.739, de los cuales 19.853 corresponden al distrito de Merlo, 15.956 a Tres de Febrero, 12.716 a Morón, 6.654 a Hurlingham y, por último, 6.560 a Ituzaingó.