Ramos Mejía: pidieron la reapertura de las escuelas con un abrazo simbólico

Docentes, alumnos, padres y consejeros escolares solicitan a las autoridades municipales la reapertura de los colegios, con el objetivo de realizar los actos de fin del ciclo lectivo y de egresos.

El Instituto Santísimo Redentor, ubicado en Saavedra 450, localidad de Ramos Mejía, fue escenario de un abrazo simbólico llevado a cabo, en la tarde de este viernes, por padres, alumnos, docentes y consejeros escolares que pidieron, al grito de “Queremos volver”, el retorno de las clases presenciales y la realización de los actos de fin del ciclo lectivo y de egresos.

En comunicación con El1 Digital, Ricardo Yñiguez, consejero escolar por Juntos por el Cambio, aseguró que se sumaron aproximadamente 250 personas que cumplieron el distanciamiento social y el uso de barbijos. “Vinieron muchas familias y estudiantes de diferentes colegios con pancartas. Realmente, fue una linda convocatoria”, comentó.

“Los reclamos que llevaron a este encuentro son la apertura de las escuelas para que se reanuden las clases presenciales, porque el espacio escolar no tiene comparación, más allá de que se dan de manera virtual, y que se puedan llevar a cabo los últimos actos escolares del ciclo lectivo”, mencionó.

Además, durante la manifestación, se reunieron firmas que serán entregadas, con un petitorio, a las autoridades municipales. “Queremos que se abran los colegios y que tomen el reclamo de las familias y de los alumnos”, remarcó Yñiguez.