Caso Diego Roda: "Si no hay justicia es por el fiscal", sostuvo el concejal Carrizo

El autor del proyecto que homenajeó al vecino, asesinado en un confuso episodio en 2016, con la colocación de una placa recordatoria, criticó el desempeño del fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro.

Pasaron cuatro años y dos meses del crimen que conmocionó ala comunidad de Ituzaingó y a gran parte del país. Se trata del caso Diego Roda, un comerciantede la zona que fue asesinado tras quedar en el epicentro de una persecución policial.

En las últimas horas, familiares, amigos y personalidadespolíticas, entre los que se destacaron el intendente del Municipio, Alberto Descalzo,y el dirigente gremial ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, participaron de un homenajedónde se descubrió una placa recordatoria en la puerta de su negocio, el díaque hubiese cumplido 44 años.

A raíz de esto, El1 Digitalhabló en exclusiva con el concejal Ezequiel Carrizo, autor de la iniciativa quese llevó a cabo este lunes, quien afirmó que la causa “es una falta de respetomuy grande a la familia por la inacción del fiscal Marcelo Tavolaro”, alconsiderar que ya están las pruebas suficientes para detener al policíaFernando Grané, quien cumple prisión domiciliaria por otro proceso judicial.

“Si no hay justicia es por el fiscal, porque el juez dictaminaen base a su trabajo y, de esta forma, nos subestima como sociedad por su maldesempeño”, aseguró el edil sobre el actuar de Tavolaro durante todo estetiempo, y precisó que “las pericias hablan por si solas porque demuestran quelas balas salieron del arma del policía y además, se comprobó la existencia deuna caja con pruebas importantes que permitieron identificar al delincuente querobó el auto con el que se originó la persecución inicial”.

En ese sentido, Carrizo apuntó directamente contra eldesempeño del fiscal, al considerar que “hubo dos crímenes, el primero es lamuerte de Diego Roda, y el segundo es la impunidad”. Sin embargodestacó: "Es un hecho que nos unió a todos, sin distinción política”.

Por último, el concejal aclaró que el caso “ya fue declaradode interés municipal, y se están juntando firmas para cambiar el nombre de lacalle donde está la verdulería, a partir de la aprobación del proyecto. Todoesto lo hacemos para generar conciencia y que no vuelva a pasar”.