“No entendemos el criterio por el que otros rubros trabajan y nosotros no”, protestan desde los gimnasios locales

Así lo advirtió, a este medio, el dueño de un gimnasio ubicado en San Justo, sobre la negativa del Municipio para su reapertura: “Parece que es algo en nuestra contra”. Este jueves, desde el sector, darán una nueva clase al aire libre frente a la Municipalidad, a modo de protesta.

A siete meses y medio de iniciado el aislamiento social por el coronavirus, unos pocos rubros comerciales, todavía, no pudieron volver a trabajar. Ese es el caso de los gimnasios, que, si bien volvieron a funcionar en la Capital Federal y en municipios vecinos como Morón, en La Matanza, aun, no lograron su habilitaciónEn diálogo con El1 Digital, Carlos Mazzotto, que posee un gimnasio en el centro de San Justo, cuestionó que, en las últimas semanas, “reabrió el shopping de San Justo con un 30 por ciento de capacidad, al igual que los hoteles alojamiento y varias canchas de fútbol, que están llenas”. “No entendemos el criterio por el que otros rubros trabajan y nosotros no”, criticó.

En ese sentido, aclaró que está de acuerdo “con que otros comercios hayan reabierto y puedan trabajar”, aunque no entiende la diferencia por la que su rubro, todavía, no puede retomar la actividad. “Parece que es algo en nuestra contra: si quieren que nos fundamos, que nos lo digan y listo”, fustigó. Además, recordó que, la semana pasada, él y algunos colegas fueron recibidos por autoridades municipales en una reunión en que se pidió los datos de cada lugar para comenzar a delinear la reapertura, de acuerdo a los metros cuadrados de cada local y siguiendo el protocolo sanitario, aunque todo quedó en ese encuentro.

“Gasté una fortuna en armar todo el protocolo en el gimnasio y hasta tengo una carpeta firmada por un licenciado en Seguridad e Higiene. Nos piden mil cosas que a otros rubros no”, aseveró, y agregó: “Tengo los impuestos y los servicios al día, tanto provinciales y municipales como los impositivos, entre el Monotributo, Ingresos Brutos y Seguridad e Higiene... ya no puedo seguir”.

Por eso, y ante la negativa de las autoridades municipales para la reapertura, desde el sector, darán una clase gratuita y al aire libre frente al Palacio Almafuerte en modo de protesta, la cuarta en el último mes. “Esto de la cuarentena eterna es hundir a los comerciantes, pedimos poder reabrir todos”, concluyó.