La CGERA propone institucionalizar las medidas que incentiven la generación de empleo

En una reunión desarrollada por el Consejo Económico y Social, la Confederación General Empresaria de la República Argentina pidió convertir en anteproyectos de ley aquellas medidas que apuntan a la creación de empleo y a la protección de las PyMEs.

En la mañana de este lunes, el Gobierno nacional convocó a una reunión del Consejo Económico y Social que tuvo como objetivo discutir la agenda productiva y laboral junto a representantes del sector empresarial y de la dirigencia gremial. Del encuentro, encabezado por el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas; y su par de Trabajo, Claudio Moroni; participó, entre otras entidades empresariales, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), que hizo hincapié en la generación de empleo y en la protección de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

Así, la CGERA planteó la necesidad de convertir en anteproyectos de ley “al conjunto de medidas que apunten a la reactivación económica a través del incentivo a las PyMEs y la industria en todo el país”. “Desde CGERA, hemos propuesto a los ministros Kulfas y Moroni que estas políticas queden como políticas de Estado ya que los empresarios, cuando invertimos, lo hacemos a largo plazo”, expresó Marcelo Fernández, titular de la CGERA, sobre la importancia de generar un ambiente macroeconómico estable para la generación de empleo de calidad.

Vale destacar que, en el último informe del Índice de Producción Industrial Manufacturero del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), de agosto, la actividad industrial bajó 0,9 por ciento con respecto a julio y un 7,1 a nivel interanual. No obstante, se venía de tres meses en crecimiento luego de los derrumbes de los primeros meses de aislamiento por el COVID-19.

Del encuentro participaron, además, los secretarios PyME, Guillermo Merediz; y de Industria, Ariel Schale; representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Cámara de la Construcción; de la Cámara Minera; del Frente Productivo; de la Asociación de Empleados Nacionales (ENAC); y de la Fundación Proteger; la CGT; la CTA; y la UOCRA, entre otros.