La Casa de Auxilio de Ramos Mejía invita a jornadas de prevención del cáncer de mama

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la reconocida institución vecinal llevará a cabo una serie de encuentros para brindar información y efectuar mamografías gratuitas.

El próximo lunes 19, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, ubicada en Avenida de Mayo 54, invita a los interesados a las jornadas que se desarrollarán a partir de la semana que viene. Además, brindarán información con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de las mamografías.

En comunicación con El1 Digital, Liliana Colombres, presidenta de la Institución Arturo Ter Akopian del centro de salud, indicó: “A partir del lunes, la sala estará decorada con globos rosas, carteleras alusivas a la fecha y lazos rosados que representan este día. Se dará información sobre la enfermedad, la prevención y consejos a tener en cuenta para una temprana detección”.

“Los profesionales de la salud estarán disponibles para aquellas personas interesadas en hacer el chequeo gratuito de mamografía o ecografía mamaria. Contamos con dos ginecólogos especialistas en Mastología”, adelantó.

También, se extenderán los horarios de atención en servicio de ecografías, Ginecología y consultorios de atención diaria por la alta demanda. Por otra parte, se ofrecerán aranceles comunitarios que alientan el acceso a la salud en el sentido preventivo, generando las posibilidades para que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos con profesionales comprometidos con su comunidad.