Finalmente, desde este viernes, también reabren los bares y restaurantes de La Matanza

Luego de las manifestaciones frente al Municipio por parte de comerciantes y trabajadores gastronómicos que pedían la reapertura, las autoridades locales habilitaron su retorno a la actividad. Será en el marco de una prueba por 15 días y quedan exceptuados aquellos locales que no tengan espacios al aire libre.

Finalmente, los reclamos llegaron a buen puerto: luego de estar cerrados durante seis meses y medio por el aislamiento social por el coronavirus y de realizar tres manifestaciones al Palacio municipal exigiendo su reapertura, los comerciantes y trabajadores gastronómicos podrán retomar su actividad. Así lo confirmó, a El1 Digital, el secretario general de UTHGRA Zona Oeste, Domingo Bruno, que explicó que todos los bares y restaurantes del Partido podrán reabrir desde este viernes, en el marco de “una prueba de 15 días en que se verá si no crecen los contagios” de COVID-19.

“Se hizo una reunión entre las autoridades municipales y los empresarios del sector donde se explicó cómo será la metodología de reapertura”, mencionó, y agregó que influyó en la decisión “que se tiene en cuenta que está bajando la curva de contagios” de coronavirus en La Matanza, aunque “se pidió que nadie haga locuras”.

Según Bruno, la reapertura incluirá a todos los bares y restaurantes del Distrito, a diferencia de lo que se había hablado en un principio, aunque “es solo para la calle, no para uso interno ni terrazas”. De esta manera, solo quedarían exceptuados de reabrir aquellos locales que no tengan espacios al aire libre.

Por otro lado, Bruno señaló que, también, comenzaron las conversaciones entre funcionarios locales y el sector de los hoteles alojamiento en el mismo orden de reapertura. El rubro, también, tiene sus puertas cerradas desde el inicio del aislamiento social por el COVID-19, a mediados de marzo.