Atención: hay tiempo hasta este viernes 2 de octubre para solicitar el ATP 6

El Gobierno nacional informó que, esta semana, cierra la inscripción para la solicitud del Pago del Sueldo Complementario de la edición del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que contempla los salarios de septiembre. Paso a paso, cómo hay que hacer para inscribirse.

Este martes, y a través de la Resolución 4824, el Gobierno nacional estableció que el próximo viernes 2 de octubre es el plazo límite para solicitar ser incluido en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que contempla el Pago del Sueldo Complementario para los honorarios de septiembre.

Se trata de la sexta edición del ATP, que contempla la cobertura de los sueldos del mes pasado y contribuciones con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). El mismo mantendrá los incentivos para la generación de empleo de la última versión, con créditos que pueden ser convertidos en subsidios.

Para esta convocatoria, que inició esta semana, las empresas con una variación nominal positiva en su facturación de entre cero y 40 por ciento, pueden solicitar un crédito a tasa subsidiada con un interés para las financiaciones que, en todos los casos, será del 15 por ciento. Además, se incrementa el piso del Salario Mínimo, Vital y Móvil de 16.875 pesos a 21.093.

Paso a paso de la inscripción
Para poder inscribirse al ATP 6, el proceso es muy similar a las ediciones anteriores. Los empleadores deben ingresar al sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (www.afip.gob.ar) con Clave Fiscal. Luego, deben seleccionar la solapa “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP” y llenar los datos.

Los empleados, por su parte, pueden consultar cuál es la fecha exacta de cobro del sueldo de septiembre a través del sitio web de la ANSeS, en la dirección servicioscorp.anses.gob.ar. El dinero suele depositarse a mediados de mes.