Homenajearon al Padre "Bachi" en la Cámara de Diputados nacional

Ante la propuesta del oficialista Nicolás Rodríguez Saa, todos los bloques se plegaron al recuerdo del cura matancero fallecido el sábado pasado por coronavirus con un minuto de silencio en su memoria. "Murió a sus 52 años y, hoy, lo está llorando todo un barrio", repasaron. 

En medio de los fuertes cruces y la tensión que marcó el pulso de la maratónica sesión especial de la Cámara de Diputados nacional ante el rechazo de Juntos por el Cambio de continuar con su funcionamiento remoto por la pandemia, hubo un solo tema que concitó el consenso de todos los bloques: el homenaje al cura matancero Basilicio Brítez, popularmente conocido como Padre "Bachi", quien falleció el sábado pasado tras permanecer más de dos meses internado por coronavirus.  

La moción fue propuesta por el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Nicolás Rodríguez Saa, del Frente de Todos. "Quiero homenajear a un curita villero, el Padre "Bachi", de La Matanza, quien murió hace unos días por coronavirus. Era una persona muy noble y merece todo nuestro respeto, porque logró, junto al compañero Alberto Balestrini, quien también fue presidente de esta Cámara, la urbanización de la Villa Palito. Murió a sus 52 años y, hoy, lo está llorando todo un barrio", dijo el legislador oriundo de José C. Paz.  

Rodríguez Saa repasó la historia de "Bachi" y recordó que "vino a la Argentina de joven, a vivir a una villa de Bajo Belgrano". "Había nacido en Villarrica, Paraguay, hijo de un zapatero y de una empleada doméstica. ¿Quién les sacó la oportunidad de vivir en Bajo Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires? La dictadura militar, en 1978. Nuestro querido "Bachi", con diez años, se radicó en La Matanza, dejó una huella y se hizo un nombre", ponderó al hacer un alto a las críticas a la oposición cambiemita por intentar obstaculizar la sesión de este martes y miércoles.  

A continuación, la diputada Cecilia Moreau, quien se encontraba presidiendo el encuentro legislativo en ese momento, convocó a todos los diputados a "ponerse de pie y hacer un minuto de silencio en homenaje" a Brítez, al que se plegaron todos los bloques, incluidos, también, los legisladores que participaban por videoconferencia desde sus casas o despachos.