Intendentes se expresaron a favor de la continuidad del Aeropuerto de El Palomar

Así lo hicieron los jefes comunales de Morón, Lucas Ghi, y Tres de Febrero, Diego Valenzuela, tras las diversas protestas realizadas ante el posible cierre.

Los intendentes de los municipios de la región Oeste se expresaron ante el posible cierre definitivo del Aeropuerto de El Palomar y coincidieron en que se oponen ante tal decisión, ya que representa una conectividad muy grande para la zona y brinda muchos puestos de trabajo.

El jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, señaló: “Nosotros entendemos que tiene que seguir y así se lo manifestamos al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien se mostró muy receptivo frente a esta situación y, naturalmente, dijo que lo iba a compartir en el ámbito del Gobierno nacional donde se está discutiendo”.

Por su lado, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, compartió en sus redes sociales: “El aeropuerto tiene que seguir porque significa más conectividad, más trabajo, más federalismo y más oportunidades. No podemos permitir que se cierre, en este momento de crisis económica, una fuente de trabajo tan importante para cientos de familias”.

A pesar de destacar “la gran oportunidad de desarrollo” que significa para la región, Valenzuela hizo hincapié en que debe “cumplir con todas las normativas” para evitar cualquier tipo de impacto ambiental en la zona. En comunicación con los medios, señaló: “Acá, el debate no son las ‘low cost’, sino que el tema es el aeropuerto; después, que opere el que pueda y el que sea competitivo”. Y agregó: “Además, es un factor que acerca el vuelo a personas que nunca habían viajado en avión”.