“Queremos que la gente coma como nosotros”, expresaron desde una olla popular familiar

La iniciativa surgió a principios de la cuarentena, cuando una familia de Libertad notó que, entre sus conocidos, comenzaban a surgir distintas necesidades.

Una familia de la localidad de Libertad, partido de Merlo, realiza una olla comunitaria en el patio delantero de su vivienda, cada vez que se le presentan los medios para llevarla a cabo. La iniciativa surgió cuando comenzaron a notar la falta de ingresos entre sus conocidos como consecuencia de la pandemia de coronavirus. En comunicación con El1 Digital, uno de los integrantes de la familia, Diego, explicó: “La primera vez fue a fin del primer mes de cuarentena, cuando pusimos un poco cada uno e hicimos pollo a la parrilla con chorizo para cambiarle un poco el menú a la gente”.

Además, destacaron que cuentan con la ayuda de distintos vecinos que decidieron sumar una mano a la idea. Por ejemplo, quienes suelen realizar locro en el barrio les prestan ollas especiales para este tipo de actividades, una vecina les suele donar ensaladas y su hermana, que es dueña de una panadería, les dona pan para sumar.

“Después de la primera vez que lo hicimos, nos entusiasmamos porque la gente es muy agradecida y nosotros estamos muy agradecidos de tener trabajo y poder hacerlo. Gracias a Dios, la pandemia no nos afectó en lo económico, pero a nuestros hijos les dijimos que, si no hubiésemos tenido trabajo, también andaríamos por las casas pidiendo”, expresó.

Esta actividad no tiene fechas pautadas, sino que la familia la realiza cada vez que cobra su sueldo: “Cuando cobramos, ponemos alrededor de 3.000 pesos cada uno y lo hacemos, no pedimos nada”, detalló. “La primera vez, cocinamos pollo a la parrilla, hicimos dos ganchos de chorizos que eran aproximadamente 120, y 70 pollos. Después, en distintas ocasiones, llegamos a hacer alrededor de 200 porciones de pollo, gracias a Dios siempre alcanzó y la gente se fue muy contenta”, señaló Diego.

La última vez que realizaron esta jornada, a principios de agosto, sufrieron el robo de la batería del automóvil que Diego utiliza para realizar su trabajo y, al respecto, manifestó: “Me dio mucha bronca porque con esa plata que tengo que pagar lo que me robaron hubiese hecho otra olla más”. Sin embargo, destacó que están organizando una para dentro de las próximas semanas.

Con respecto a las donaciones, explicaron que deciden poner de su bolsillo los insumos ya que buscan ofrecer lo mismo que ellos consumen. Sin embargo, si alguien desea colaborar puede hacerlo donando pollo y comunicándose con el celular de Diego: 11-5517-7953. “Queremos que la gente coma como nosotros, lo más rico posible, y tratamos de poner el condimento que usamos acá en casa y usar el arroz que consumimos; cocinamos como si fuera para nosotros, es más, ese día comemos ahí mismo", finalizó.