Gregorio de Laferrere: tres crímenes y un joven baleado en la cabeza en el mismo fin de semana

El pasado fin de semana, tres personas fueron asesinadas en esa localidad del sur del Partido. Entre ellas se encuentra Iván Jara, el chofer de Uber que fue ultimado de un disparo en la nuca durante un robo.

Inseguridad, violencia y muerte. El pasado fin de semana largo, esos conceptos volvieron a materializarse y, lamentablemente, dijeron presente una vez más en la localidad de Gregorio de Laferrere, en donde tres jóvenes fueron asesinados y otro resultó herido de bala en la cabeza.

El homicidio en ocasión de robo de Iván Jara conmocionó a todos. El joven, de 29 años, hincha y exfutbolista del Deportivo Laferrere, había alquilado un automóvil para continuar trabajando como chofer de la aplicación de viajes Uber. Fue a bordo de ese Chevrolet Corsa alquilado que varios delincuentes lo interceptaron y lo mataron de un disparo en la nuca.

Luego, a unas diez cuadras de la escena del crimen, el vehículo en cuestión apareció quemado. “Hacía dos años que trabajaba como chofer de Uber. Su auto estaba roto y había alquilado uno para seguir trabajando. Él era muy cuidadoso, pero, hoy, no te alcanzan las precauciones porque hay demasiados rastreros. Matanza es un desastre”, se quejó, sumido en un profundo dolor, el padre de la víctima.

En otro hecho, un joven fue asesinado de una puñalada en el pecho y otro fue baleado en la cabeza, luego de una presunta disputa entre bandas antagónicas de la localidad de Gregorio de Laferrere. Todo ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada del domingo pasado, en la esquina de las calles Besares y Antonio Zinny. Voceros judiciales informaron que allí fue encontrado el cadáver de un joven identificado como Jonathan Alejandro Herrera, de 26 años, con una puñalada en el tórax.

Por su parte, a una cuadra del lugar, los vecinos encontraron a otro joven, al que la Justicia identificó como Facundo Aguirre, quien estaba tendido en el suelo con una herida de arma de fuego en la cabeza.

Por último, un muchacho fue asesinado de una puñalada en el tórax y el principal sospechoso del homicidio es su suegro, quien lo habría atacado durante una disputa familiar.

Según informaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Alan Carballo, de 21 años, quien tras la agresión fue trasladado al hospital Materno Infantil Teresa Germani, ubicado en la misma localidad. Sin embargo, no logró sobrevivir por la gravedad de la herida.

Interviene en las causas el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.