ARBA extendió los plazos para pagar los impuestos con descuento

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires informó que se extendieron las fechas de vencimiento para abonar los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores con la rebaja de hasta 20 por ciento. Así, en lo que refiere a las últimas cuotas, se corrieron los plazos hasta mediados de noviembre y diciembre.

Este jueves, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), en el marco de la continuación del aislamiento social por el coronavirus, informó que se extendieron las fechas de vencimiento de los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores para pagar con el descuento de hasta 20 por ciento.

De esta forma, en el caso del Inmobiliario Urbano Edificado, la cuota cinco se podrá abonar hasta el 15 de diciembre, mientras que la cuota cuatro del Inmobiliario Urbano Baldío se corrió hasta el 17 de noviembre y la cuota cinco de Automotores fue anunciada hasta el próximo 17 de diciembre.

“Esta reprogramación de plazos apunta a que los contribuyentes cuenten con más tiempo para cumplir con el Inmobiliario Urbano y Automotores, manteniendo los beneficios para pagar en término”, expresó el titular de ARBA, Cristian Girard.

La decisión fue dada a conocer un día antes de que el Presidente Alberto Fernández anuncie la extensión del aislamiento social por la pandemia de COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La cuarentena, que comenzó el 20 de marzo pasado, tuvo un impacto muy negativo en los ingresos de las personas, que no pudieron hacer frente a varias obligaciones.

Estos cambios en el calendario fiscal se suman a otras medidas de asistencia tributaria ya adoptadas por ARBA, como las bonificaciones de hasta 50 por ciento en Ingresos Brutos y la reducción de alícuotas en regímenes de recaudación.

Calendario fiscal completo

Inmobiliario Urbano Edificado
Cuota 2: hasta el 15 de septiembre
Cuota 3: hasta el 20 de octubre
Cuota 4: hasta el 17 de noviembre
Cuota 5: hasta el 15 de diciembre

Inmobiliario Urbano Baldío
Cuota 2: hasta el 15 de septiembre
Cuota 3: hasta el 20 de octubre
Cuota 4: hasta el 17 de noviembre

Automotores
Cuota 2: hasta el 24 de septiembre
Cuota 3: hasta el 15 de octubre
Cuota 4: hasta el 19 de noviembre
Cuota 5: hasta el 17 de diciembre