Incidentes en una toma de tierras en González Catán: dos policías heridos y dos detenidos

Un grupo de personas intentó usurpar un predio de la calle Domingo Scarlatti al 5.000 y golpeó a un efectivo policial con un objeto contundente en la cabeza.

En la tarde del miércoles pasado, un nutrido grupo de personas intentó tomar un predio ubicado en la calle Domingo Scarlatti al 5.000, en la localidad de González Catán, y se enfrentó con la Policía.

Tras los incidentes, que se registraron en un terreno situado en las inmediaciones de la CEAMSE y de la Unidad Carcelaria N° 43, dos efectivos policiales resultaron heridos: uno con un traumatismo en el parietal izquierdo provocado por un piedrazo y otro con un esguince en el tobillo izquierdo.

A su vez, dos sujetos, ambos mayores de edad, fueron detenidos por los desmanes. Identificados con las iniciales M. S. Y S. M., de 21 y 34 años, fueron imputados por los delitos de “Tentativa de usurpación, resistencia a la autoridad y lesiones”, pero ya se encuentran en libertad.

Autoridades policiales junto a la titular de la Fiscalía Descentralizada N° 2 de Gregorio de Laferrere, María Belén Casal Gatto, se hicieron presentes en el lugar del conflicto y, tras una reunión pacifica con los vecinos, lograron que depusieran su actitud.

“La fiscal acordó mantener una reunión con el propietario del terreno para saber si va a alambrar las tierras y si tiene intenciones de venderlo”, reveló un vocero policial consultado por El1 Digital.