Continúa la convocatoria al "Ciclo de Lecturas 2020" para autores matanceros

Los escritores que residan, o hayan residido, en el Distrito deben enviar videos breves en los que transmitan sus propios relatos. El material audiovisual será incluido en el canal de YouTube a cargo del colectivo Autores de la Matanza, que debutará el 14 de agosto.

Hay obras literarias que aguardan su momento y espacio para darse a conocer ante los lectores. En esta oportunidad, el colectivo Autores de la Matanza prepara el lanzamiento de su canal de YouTube, donde se publicarán las lecturas de textos pertenecientes a diferentes géneros, que hayan sido realizados por escritores que residan, o hayan residido, en el Distrito. Por esta razón, los interesados en formar parte de la propuesta aun pueden enviar sus videos a noracoriabreg@hotmail.com o a lamartango@hotmail.com .

"Todos los años el colectivo Autores de La Matanza desarrolla actividades de difusión de sus obras literarias y establece contacto directo con lectores y lectoras. Este año tan particular en que no podemos realizarlas debido a la pandemia y aislamiento preventivo obligatorio, buscamos posibilidades en los medios virtuales y lo que la tecnología pueda ofrecernos. Por eso, hemos editado una antología digital y sumado a la página de Facebook 'Autores de La Matanza (página oficial)' y al grupo público 'Colectivo Autores de La Matanza', un canal en YouTube: 'Autores de La Matanza - Ciclo de lecturas 2020', que será inaugurado el 14 de agosto", explicó la escritora y referente cultural matancera Nora Coria en diálogo con El1 Digital.

Con la finalidad de que todos los contenidos de la plataforma tengan formato similar, los videos no pueden exceder los tres minutos de duración y deben incluir la lectura, el recitado, la narración o el canto de un texto propio, seguido por la mención del título de la obra y el nombre y apellido de su creador. Asimismo, quienes brindan voz a las producciones literarias deben filmarse a cierta distancia de la cámara (no en primer plano), con la toma en modo horizontal, buena luz y sonido. Cabe aclarar que la grabación resulta de mayor calidad cuando se realiza con el celular en modo cámara y no en selfie, por lo que se sugiere la primera opción.

Cada autor tiene que enviar por mail un único video, que debe ser cargado como "archivo adjunto", por lo que no se aceptan enlaces para descargarlo desde otro sitio. Junto al material audiovisual se debe escribir un resumen, que no supere los tres renglones y que abarque una breve reseña de la trayectoria del escritor y direcciones de sus sitios en la web (Esta información tiene que estar dentro del cuerpo del mismo mail).

Quienes ya hayan enviado algún video para otro proyecto y consideren que también pueden publicarlo en el Ciclo de lecturas 2020, deben notificar su decisión. Los participantes recibirán un mail de confirmación sobre la recepción de material y, en caso de que transcurran varios días y no les llegue la notificación, tienen que enviar otro mail consultando sobre el estado del contenido.

"Desde su conformación, hace ya tantos años, Autores de La Matanza es un colectivo abierto, horizontal, independiente y autogestivo conformado por escritores y escritoras con una gran diversidad de estilos y de caminos literarios recorridos, reunidos por el objetivo común de dar difusión a la literatura matancera, por eso siempre invitamos a todos los autores y autoras que vivan o hayan vivido en La Matanza a participar de proyectos y a proponer nuevos. En este canal de YouTube podrán compartir sus obras y establecer una nueva forma de contacto con lectores y lectoras", destacó Coria.

Para mayor información y realizar consultas sobre la convocatoria, los interesados deben ingresar al blog www.autoresdelamatanza.blogspot.com , enviar un mail a autoresmatanceros@gmail.com o un mensaje a la página de Facebook Autores de la matanza, al grupo público de Facebook Colectivo Autores de La Matanza, a la cuenta de Instagram @autoresdelamatanza o a la cuenta de Twitter @autoresmatanza.