San Justo: familiares de víctimas de hechos de inseguridad se movilizaron para pedir "justicia y seguridad"

En horas de la mañana, se movilizaron desde la calle Arieta y la Ruta N° 3 hasta el Municipio. “Solicitamos al intendente y a las autoridades del Gobierno que declaren la emergencia en seguridad y que se determine una mesa de trabajo para luchar contra la inseguridad que día a día destruye familias”, contaron.

En horas de la mañana de este viernes, decenas de familiares de víctimas de diferentes hechos de inseguridad que tuvieron lugar en el Partido marcharon desde la intersección de Arieta y la Ruta Nacional N° 3, en San Justo, hacia el Palacio Municipal bajo la consigna: “Queremos justicia y seguridad”.

En diálogo con UNLaM Noticias, Matías, hermano de Emiliano Pereyra -un joven asesinado por delincuentes delante su padre en 2019-, contó que se movilizaron para reclamar medidas urgentes. “Marchamos al Municipio para reclamar por más seguridad y para solicitar al intendente y a las autoridades del Gobierno que declaren la emergencia en seguridad”, explicó.

En esta línea, agregó la importancia de que se determine un espacio para poder pensar estrategias a fin de enfrentar el contexto delictivo y de violencia que atraviesa el Distrito. “La inseguridad día a día destruye familias, por eso es necesario establecer una mesa de trabajo”.

Así las cosas, y a la espera de una respuesta por parte de las autoridades municipales, Matías sumó: “Estamos pidiendo justicia por todas las víctimas de inseguridad y los muertos que todas las semanas la inseguridad se lleva. Estamos cansados de la delincuencia, la gente está cansada y está tomando medidas bajo su propia determinación, estamos en un estado caótico, y exigimos respuestas”.