El emotivo rescate de una familia atrapada en un balcón

El domingo, en el incendio que tuvo lugar en un edificio de la avenida San Martín al 1.400, en el que fallecieron tres personas, entre ellas una menor, se produjo una dramática escena: un grupo de bomberos debió ingresar por el balcón, cubrir a un bebé y salir del inmueble junto a su familia.

Al no poder salir por la puerta principal por el humo y el calor, una pareja con una bebé decidió salir al balcón para poder respirar y esperar el auxilio de los bomberos. A pesar del rápido accionar, fueron momentos tensos en que pedían a gritos ayuda para sacar a la pequeña.

Los bomberos lograron llegar hasta el balcón para socorrerlos utilizando una unidad escalante. Al no poder realizar la evacuación de la misma forma en que llegaron, tomaron la decisión de evacuar a la familia por el entrepiso que conecta al edificio con un local de sanitarios.

Para salvaguardar la salud y vida de la menor y su madre, uno de los bomberos envolvió a la niña en trapos húmedos y la bajó en sus brazos hasta llegar a un lugar seguro, mientras los padres eran guiados por los socorristas.

El incendio comenzó aproximadamente a las 11 de la mañana, según se estima, por un desperfecto eléctrico en el hall de entrada y dejó un trágico saldo de tres víctimas mortales, además de que un total de 15 vecinos rescatados debieron ser derivados a diferentes centros de salud.