González Catán: tras la protesta vecinal, instalan dos transformadores para el asentamiento “Barrio 17 de Septiembre"

De esta manera, Edenor les brindará electricidad de manera provisoria, en medio de una situación judicial compleja debido a la toma de los terrenos.

Tras el corte y movilización del jueves, vecinos del asentamiento conocido como “Barrio 17 de Septiembre”, en González Catán, lograron ser escuchados por las autoridades y, según supo El1 Digital, este viernes una cuadrilla de la empresa Edenor llegó al predio ubicado en Atalco y Ruta 1.001 para comenzar los trabajos instalación de dos transformadores, en una solución –provisoria- al problema de la falta de suministro eléctrico que padece esa toma, en medio de una situación compleja para habilitar el servicio, debido a que esos terrenos se encuentran judicializados y sin parcelar.

Se trata de dos transformadores, que serán colocados sobre dos calles diferentes: uno sobre Conde, y el otro sobre Lavallosa. Al menos por el momento, los vecinos decidieron no llevar a cabo una nueva manifestación.

En comunicación con El1 Digital, Maribel, vecina y también referente del merendero 26 de Junio, del Frente Popular Darío Santillán, confirmó la llegada de los operarios.

“Pudieron venir los transformadores al barrio. Nos informaron que teníamos una orden de desalojo, y que por eso habían cortado. Al ver nuestra movilización, el Municipio le pidió a Edenor que nos venga a traer el transformador y los medidores”, detalló la vecina.

“Ahora la gente está festejando a full, y esperamos que no sean especulaciones. La cuadrilla está trabajando. Por ahora no vamos a realizar otro corte. Vamos a esperar a que Edenor termine de trabajar. Estamos en buen camino”, destacó Maribel.

Para esta tarde, está previsto que los vecinos vuelvan a reunirse, también para definir con Edenor los pasos a seguir.

Según supo este medio de fuentes distritales, los trabajos de instalación de los transformadores podrían tomar hasta cuatro días.

“Esto no habilita ni deshabilita la situación territorial que hay en el lugar. Esto todavía está en conflicto y hay una demanda judicial por los terrenos. Ellos estaban tomando energía de un medidor de gente que tiene el servicio. Eso los afectaba a ellos, y a los beneficiarios del servicio. Ese fue el conflicto que erradicó el corte de ayer”, confiaron a este medio.

“Se solicitó que Edenor ponga un transformador con medidor, para que la gente del asentamiento no tome (energía) del transformador que está para dar servicio a los usuarios. Esto es, también, para que tengan energía y puedan paliar un poco la situación”, completaron.