“Pandemia informativa”: el 40 por ciento de las personas indicó que bajó su interés por las noticias de COVID-19

Así se desprende de un relevamiento realizado por la UNLaM que da a conocer, también, que solo el 17,3 por ciento de los habitantes del AMBA siente un mayor interés por las novedades relacionadas al coronavirus. Además, más de tres de cada cuatro no están de acuerdo con la forma de cobertura de los medios.

A través del Observatorio Social de la Secretaría de Medios y Comunicaciones, a Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dio a conocer un relevamiento realizado en los últimos días de junio a más de 1.200 habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), acerca de la situación social y económica a cien días de implementado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.

En el apartado referido a los medios de comunicación, se informa que solo creció el interés por informarse de la pandemia en el 17,3 por ciento de los casos, mientras que un 40 manifestó haberle restado importancia y, para un 42,7, no hubo variación.

Con respecto a la forma en que los distintos medios abordaron la problemática, solo un 22 por ciento de los encuestados indicó estar de acuerdo con el tratamiento. Del resto, para más de la mitad, un 53,1 por ciento, se hace de forma alarmistas, mientras que un 24,6 consideró que se usa información falsa o poco confiable.

En cuanto a las principales plataformas que los ciudadanos usan para informarse, las más mencionadas fueron los noticieros de TV abierta, para un 40,2 por ciento, y los noticieros de la TV por cable, para un 38,7. Buscadores de internet y medios digitales se posicionaron detrás, con 31 y 29,2 por ciento, respectivamente.