Murió el primer trabajador municipal por COVID-19 en La Matanza

Se trata de Daniel Balcazar, un empleado que se desempeñaba en la delegación Descentralizada Sur de González Catán. Dolor y preocupación en el Sindicato de Trabajadores Municipales del Distrito.

Este martes, se produjo el primer fallecimiento de un trabajador municipal matancero que contrajo COVID-19. Se trata de Daniel Balcazar, quien se desempeñaba como electricista, entre otras tareas, en la delegación Descentralizada Sur de González Catán, ubicada en avenida Juan Manuel de Rosas 17.798, a la altura del kilómetro 32.

En comunicación con El1 Digital, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, Daniel Troncoso, expresó el dolor de todos sus compañeros, el acompañamiento a la familia del trabajador fallecido, y brindó detalles de la dolorosa noticia. 

“Un gran compañero y amigo. Hace muchísimos años que lo conocemos. Estaba internado en la Clínica La Torre, donde fue atendido muy bien, se le transfundió dos dosis de plasma, y no se pudo hacer nada”, lamentó. “Queremos expresar el aprecio y la amistad que teníamos con él, nuestro pésame a la familia. Y ojalá esto no ocurra más con ningún compañero municipal más”, manifestó Troncoso. 

Más allá del dolor por el fallecimiento, también persiste la preocupación por los contagios de COVID-19 entre los trabajadores municipales. En diálogo con El1 Digital, Liliana Guevara, trabajadora del centro de salud Nº1 Ignacio Ezcurra, de González Catán, e integrante de la comisión directiva del STMM, manifestó su pesar por el fallecimiento de su compañero y amigo, y expresó esa preocupación.

“Daniel era un amigo personal, electricista en la delegación de Catán, un gran militante, gremialmente activo, un compañero de perfil bajo, una gran pérdida”, lamentó. “Tenemos varios compañeros infectados. Algunos la pasan peor que otros”, expresó.

“Soy de salud, y sé lo que estamos pasando los municipales. Con la falta de medios, de protocolos. Sentimos que el Ejecutivo nos ha abandonado en muchas cuestiones, y lo estamos pagando con la salud y, a veces, con la vida”, manifestó. 

“Todo lo que salió hasta ahora fue del sindicato, el protocolo, la ART, exigir sí o sí los insumos, porque no llegaban…hay muchos contagiados, en el Hospital del Niños, en el (Hospital) Equiza. Esto ha sido producto de no instruir al personal de cómo manejar esta enfermedad desde el principio”, planteó.