El Padre “Tano” sobre “Bachi”: “Es un luchador nato y no dudamos de que va a salir adelante”

El párroco y referente territorial de los barrios San Petersburgo y Puerta de Hierro, Nicolás Angelotti, habló sobre la salud de Basilicio "Bachi" Brítez, quien permanece internado tras contraer COVID-19. Según el parte oficial, su salud mejora de manera paulatina.

Son momentosde preocupación y, a la vez, esperanza para la comunidad más vulnerable del Distrito, que tiene gran parte de la atención puesta en el estado desalud del Padre Basilicio "Bachi" Brítez, que se encuentrainternado desde el miércoles pasado en la clínica San Camilo, del barrio porteño de Caballito,luego de ser diagnosticado con coronavirus.

Al respecto,Nicolás Angelotti, cura de los barrios San Petersburgo y Puerta deHierro, también conocido como Padre “Tano”, se refirió en diálogo con Radio Universidad a “Bachi” como “unpadre, por su modo de ser y de vivir”. Es un ejemplo para muchos curas jóvenes.Es el testimonio de un cura villero que elige compartir su vida con su pueblomás pobre, por lo tanto comparte su suerte y su lucha, y el COVID-19 por laexposición que tenía”, valoró. 

“Esimportante visibilizar el amor que la comunidad le tiene a este cura que andabaentre comedores, sacando chicos de la calle en medio de la pandemia y buscandola vuelta para ver cómo podía mejorar la vida de la gente”, manifestó Angelottisobre Brítez en relación a su trabajo con los más desfavorecidos, y añadió: “Sesiente mucho el amor que la gente le tiene en distintos lugares de La Matanza,porque es un cura que da la vida por los demás”. Es un luchador nato, no dudamosde que va a salir adelante”, enfatizó.

Consultadoacerca de la pandemia en los barrios más humildes, el Padre “Tano” señaló que no llevan un registro con los casos que van apareciendo. La salud es para ricos y a los barrios no llega, no hay salud, por lo tantouno no termina de saber la realidad. Es un cuidado comunitario, de tomarconciencia porque nadie se salva solo”, indicó. Sin embargo,destacó la solidaridad de organizaciones que ayudan a los que menostienen como Cáritas, “que brinda alimentos, y también hay donaciones desantuarios populares”. Son 25.000 personas que comen todos los días en nuestrasdiócesis”, marcó.

Por último,consideró que los barrios vulnerables “son los protagonistas de una verdaderatransformación, y de esta pandemia”. “Tenemos que salir mejor aprendiendo de losmás pobres un mundo más hermanado y solidario”, concluyó.