La UNLaM será sede del XXVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación

El CACIC, que cubre diferentes áreas a través de la organización de workshops coordinados por expertos, será realizado de manera virtual por primera vez.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) alojará el evento nacional de mayor concurrencia y alcance más federal en su temática, que es organizado por la Red de Universidades Nacionales con Carreras en Informática (RedUNCI) y se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre.

El decano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la UNLaM, Mg. Jorge Eterovic, expresó que “las expectativas son muy grandes ya que es la primera vez que el Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC), que es el más importante del país en la especialidad, se realizará de manera virtual”.

“Es un desafío y estamos aportando todos nuestros esfuerzos para que se realice con éxito y marque un hito para nuestra Universidad. Esperamos una gran participación de nuestros docentes/investigadores y alumnos, que están muy motivados y deseosos de ser parte de este gran evento académico- científico”, destacó.

Asimismo, el decano valoró: “La organización del CACIC 2020 es muy importante para la UNLaM porque es un reconocimiento de la comunidad académica de nuestro país al trabajo realizado por el Rectorado y las distintas autoridades para brindar una educación de excelencia enfocada en resolver los problemas de la comunidad a la cual pertenecemos”.

En esa línea, refirió que “los congresos permiten mostrar los avances en el campo de la investigación que, desde hace muchos años, se vienen desarrollando en la UNLaM gracias al aporte y respaldo de la institución”. “Y, también, representa un orgullo para el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, que ha sido distinguido por tercera vez para la realización de este Congreso”, completó Eterovic.

Por último, el titular del DIIT de la UNLaM subrayó que “el propósito de esta actividad es crear un espacio participativo de debate e intercambio de experiencias”. Para ello, se ofrecerán “cuatro cursos impartidos por docentes investigadores de la UNLaM, de la UBA y del exterior, con ayudantes de nuestra Casa de Altos Estudios”.

El CACIC cubre diferentes áreas a través de la organización de workshops coordinados por expertos. En estos espacios, se presentan trabajos científicos que son evaluados por investigadores argentinos y del exterior y los mejores se publicarán en la serie Communications in Computer and Information Science de la renombrada revista internacional Springer.

Los investigadores, docentes, profesionales y alumnos de grado y posgrado vinculados con la disciplina que deseen enviar sus trabajos para participar en el XXVI CACIC podrán hacerlo, hasta el 6 de julio, a través del siguiente enlace: http://cacic2020.unlam.edu.ar/w/envio-articulos.jsp.