Hallaron un caso sospechoso en la primera jornada del operativo DETeCTAr en Ciudad Celina

Se trata de una niña que fue trasladada al Hospital Simplemente Evita, de González Catán. Por otra parte, se descartó que tuviera COVID la persona encontrada con presuntos síntomas en el barrio Godoy Cruz, de La Tablada, tras el hisopado correspondiente.

El jueves, el operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) desembarcó en Ciudad Celina, más precisamente en el barrio Altos de Celina, en el tercer día de la implementación de la iniciativa en La Matanza, con el objetivo de encontrar personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 para poder testear, diagnosticar precozmente a los infectados, aislarlos de forma rápida y efectiva y prevenir, así, posibles focos de contagio en los barrios vulnerables.

En este sentido, El1 Digital pudo saber de fuentes provinciales que durante esta jornada, que comenzó aproximadamente a las 9.30 y culminó a las 15, en el operativo se entrevistaron a 727 personas de este barrio popular. En ese marco, hallaron un caso sospechoso: una niña de doce años que fue trasladada al Hospital Simplemente Evita, de González Catán, a la espera del resultado del hisopado correspondiente, que se conocería a última hora de este viernes. Mientras tanto, sus familiares se encuentran aislados en su domicilio.

Esta vez, además de los ministerios de Salud de la Nación -generador e impulsor del operativo- y provincia de Buenos Aires, además de personal sanitario del Municipio, entre otras áreas, se sumó la organización social Somos Barrios de Pie. En ese marco, la referente de Somos Barrios de Pie La Matanza, Sandra Oviedo, destacó la coordinación conjunta con las carteras de Salud nacional, provincial y municipal.

“Estamos participando del Operativo DETeCTAr junto al Ministerio de Salud nacional y provincial, al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y al Municipio, articuladamente con las promotoras de salud colectiva de Somos Barrios de Pie”, resaltó Oviedo.

De esta manera, si se suman también las dos jornadas llevadas a cabo en el Barrio Godoy Cruz de La Tablada el martes y el miércoles, hasta el momento se entrevistó a 1.817 vecinos de barrios matanceros en tres días de operativo. El1 Digital pudo saber, además, que está previsto que la semana próxima se lleve a cabo otro operativo en un barrio matancero.