Confirmaron 648 nuevos casos y el número de infectados asciende a 9.931

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Del total de casos en el país, 9,5 por ciento son importados, 43,6 por ciento pertenecen a contactos estrechos y 31,8 por ciento son casos de circulación comunitaria. Hasta el momento, murieron 416 personas por COVID-19.

Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación difundió el informe vespertino en que se confirmaron 648 nuevos casos positivos de coronavirus en todo el territorio argentino y se registraron doce nuevas muertes. Así las cosas, la cifra de fallecidos por COVID-19 asciende a 416 en el país.

En relación a las nuevas muertes por el virus, desde la cartera sanitaria nacional informaron que se trató de diez hombres: seis de la provincia de Buenos Aires, dos de la CABA y otros dos de la provincia de Chaco. También, fallecieron tres mujeres de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, reportaron que, del total de los contagios, 9,5 por ciento son importados, 43,6 por ciento pertenecen a contactos estrechos con enfermos de coronavirus, 31,8 por ciento son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Respecto a las zonas de contagio, 213 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 379 en la Ciudad de Buenos Aires, 34 en Chaco, doce en Córdoba, uno en Mendoza, tres en Río Negro, cinco en Santa Fe y uno en Tucumán. En tanto, no se consignaron casos en Chubut, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.