DETeCTAr en La Tablada: durante las dos jornadas, hallaron un caso sospechoso

La persona bajo sospecha de padecer el virus fue trasladada al Hospital Paroissien. Se espera que el resultado del hisopado se conozca este jueves.

El miércoles, se llevó a cabo la segunda jornada del operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), en el Barrio Godoy Cruz, localidad de La Tablada, con el objetivo de encontrar personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 para poder testearlos, diagnosticar precozmente a los infectados, aislarlos de forma rápida y efectiva y prevenir así, también, posibles focos de contagio en los barrios vulnerables.

En este sentido, El1 Digital pudo saber de fuentes provinciales que durante la segunda jornada del operativo se entrevistaron a 78 personas de este barrio popular, también conocido como “Villa Godoy Cruz” y que, en contexto, no se identificaron casos sospechosos.

De esta manera, durante las dos jornadas que duró el operativo en la barriada, se requirió información a un total de 1.090 vecinos y se detectó un caso sospechoso. Según supo El1 Digital, se trata de una mujer joven que se encuentra el Hospital Paroissien de Isidro Casanova, a la espera del resultado del hisopado, que se conocería este jueves. En esta ocasión, además de los ministerios de Salud de Nación - generador e impulsor del operativo- Provincia de Buenos Aires y personal sanitario del Municipio, también se sumó el Movimiento Evita.

Los familiares de esta joven, mientras tanto, fueron aislados en la vivienda familiar, en el barrio. En este sentido, cabe recordar que, días atrás, en esa misma barriada de La Tablada se activó el protocolo sanitario distrital ante un caso sospechoso y, en ese marco, se trasladó provisoriamente a la familia del presunto infectado al complejo de viviendas Procrear, en Ciudad Evita, para que cumplan allí la cuarentena obligatoria.

Por otra parte, El1 Digital pudo saber que parte de las autoridades intervinientes analizaban, si las condiciones climáticas lo permitían, implementar el operativo en otro barrio matancero.