"Unísono, la música va a tu casa", una propuesta federal con canciones que recorren el país

El ciclo audiovisual, producido por el Instituto Nacional de la Música, presenta a grupos y solistas independientes de diferentes ciudades de Argentina. Cada programa puede verse de manera gratuita en YouTube.

Un recorrido musical por cada rincón del país. Esa es la propuesta del ciclo Unísono, la música va a tu casa, que presenta a grupos y solistas independientes oriundos de distintos puntos del país y cuyas canciones llegan a las residencias del público a través de las pantallas de los dispositivos electrónicos. Los programas de la iniciativa federal, con producción del Instituto Nacional de la Música, pueden visualizarse de forma gratuita en el canal de YouTube de la institución.

Cada episodio cuenta con videos especiales, interpretación de diversos temas, la palabra de los protagonistas y la participación de presentadores invitados. Hasta el momento pasaron por la conducción destacadas personalidades de la música popular como Hilda Lizarazu, Peteco Carabajal, Gustavo Santaolalla y Sandra Mihanovich.

En los primeros capítulos, deleitaron al público con sus canciones artistas como Cata Raybaud y Lash Out, de la provincia de Buenos Aires; Manu Sija y Los Puesteros, de Tucumán; Ultrapiel, de Salta; Gastón Bordón y Germán Kalber, de Chaco; César Lefiñanco Trío y Guille Lugrín Trío, de Entre Ríos; Dúo Scherbosky-González y Echarenmano, de Mendoza; Vivi Pozzebón y Félix San Martín, de Córdoba y, Malena Rossi y Las Bodas Químicas, de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Además de ver cada programa en el canal de YouTube del Instituto Nacional de la Música y en el sitio web https://inamu.musica.ar/ , los espectadores pueden acceder al estreno de cada episodio los sábados y domingos, a partir de las 20.30, en la Televisión Pública.