Se reabrió la inscripción al programa de asistencia a empresas privadas

La AFIP reabrió, hasta el próximo jueves, la inscripción para que más empresas puedan solicitar la asistencia del Estado para el pago de la mitad del salario de sus trabajadores. Pueden inscribirse aquellos que no pudieron en la primera instancia y aquellos que lo hicieron, pero quieren rectificar información.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reabrió, este martes, la inscripción para el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción. El objetivo es que puedan inscribirse aquellas empresas que no pudieron hacerlo en un primer momento para recibir la ayuda estatal.

La inscripción, que se realiza a través de la página de la AFIP, permanecerá abierta hasta el próximo jueves inclusive. Hasta el momento, alrededor de 420.000 firmas de todo el país fueron inscriptas y contempladas por el organismo.

“El nuevo plazo habilitado para acceder al programa ATP pretende garantizar la inscripción del la totalidad del universo de potenciales empleadores alcanzados”, indica la AFIP en un comunicado y agrega que la reapertura es, además, para aquellos que pudieron inscribirse, pero que quieren rectificar la información económica suministrada.

La AFIP, además, recordó que “todos los empleadores, tanto los que ya se registraron como los que lo hagan hasta el 23 de abril, deben informar la CBU de sus trabajadores y el código del convenio colectivo de trabajo al que pertenecen”. Estos datos sirven para “garantizar que los trabajadores accedan a los beneficios otorgados a cada empresa”.

El ATP tiene, entre sus principales beneficios, el pago de la mitad o más de los salarios de los trabajadores de las empresas privadas que han sufrido importantes caídas en su producción o bien no pudieron abrir sus puertas como consecuencia del aislamiento social.

Las empresas que puedan demostrar la caída en su actividad y producción, recibirán la ayuda estatal en el pago de los sueldos. El monto mínimo corresponderá al equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, hoy fijado en 16.875 pesos, por trabajador y tendrá un tope de dos SMVM, es decir, 33.750 pesos.