Trabajadores de Minicuotas Ribeiro denuncian que solo cobraron 4.500 pesos

Empleados de la sucursal que la firma posee en Gregorio de Laferrere aseguran, además, que están cobrando sus salarios en cuotas desde noviembre de 2018. “Queremos saber qué va a pasar con el resto. Se le hizo una intimación a la empresa y, ahora, estamos esperando”, indican.

Una de las consecuencias que más se visualiza en la economía a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional, hace casi un mes, es la ruptura en la cadena de pagos: muchas PyMEs, ya sea grandes, medianas o pequeñas, tienen muchas dificultades para abonar los sueldos a sus empleados. Y las firmas grandes no son la excepción. Al caso de Garbarino, donde los empleados cobraron solo alrededor del 60 por ciento de sus honorarios, se sumó el de los trabajadores de Minicuotas Ribeiro, que denuncian que, en lo que va del mes, solo les depositaron 4.500 pesos.

En diálogo con Radio Universidad, Ezequiel Aguirre, delegado de la sucursal que la compañía de electrodomésticos posee en Gregorio de Laferrere, denunció: “Este mes, cobramos solo 4.500 pesos y queremos saber qué va a pasar con el resto; este dinero lo gasta una familia tipo en una salida al supermercado”.

Aguirre, además, aseguró que él y los más de 1.400 empleados que posee la empresa en todo el país están cobrando los salarios en cuotas desde noviembre de 2018: “Mediante el diálogo, hemos conseguido que el sueldo se cobre completo, aunque en cuotas”. “Es la única sucursal en todo el país en que se cobra en forma completa”, añadió.

Ante tal situación, los trabajadores, nucleados en el SEOCA, hicieron una intimación a Minicuotas Ribeiro para obtener una solución: “Tienen un tiempo para responder y estamos esperando a ver qué van a decir”. “Uno no quiere llegar a esta instancia, suponemos que van a decir que están en crisis”, supuso.

En ese sentido, consideró extraño el presente con la empresa porque “tiene muchos años y creció mucho, a pesar de la crisis económica de los últimos años”. “Llegó a abrir muchas sucursales en el último tiempo, llegando a 92; es algo que no entiendo”, cuestionó.