Garbarino aun debe casi la mitad de los sueldos

Esta semana, la empresa de electrodomésticos abonó un 33 por ciento más de los salarios a sus trabajadores, con lo que llega a alrededor de un 60 por ciento del total. “Seguimos luchando para que nos paguen el resto”, señalan los delegados.

Hace dos semanas, trascendió que Garbarino había anunciado a sus empleados que suspendía el pago de los salarios tras haber abonado, apenas, un 30 por ciento del total. Los trabajadores viralizaron un video con la problemática, lo que generó la intervención del Ministerio de Trabajo provincial.

En una primera audiencia, que se realizó por teleconferencia, la cartera laboral intimó a Garbarino a que completara los honorarios en el plazo de 24 horas, pero la firma hizo caso omiso. Tras una segunda audiencia y una nueva intimación, la compañía depositó una parte más de los haberes.

En diálogo con El1 Digital, Érica, delegada de los trabajadores, confirmó que “depositaron un 33 por ciento más de los sueldos, pero, todavía, deben un poco menos de la mitad” ya que, sumado a la primera cifra, se redondearía alrededor de un 60 por ciento de los salarios. “Seguimos luchando para que nos paguen el resto del dinero porque se viene el próximo mes y, si no terminamos de cobrar marzo, no queremos imaginarnos lo que va a ser abril”, manifestó.

En la tarde de este jueves, en ese sentido, se realizará una tercera audiencia con el Ministerio de Trabajo para llegar a esa solución. No obstante, la delegada indicó que a los 4.500 trabajadores que dependen de la firma y de Compumundo, que corresponde a los mismos dueños, se les presenta “la preocupación de si están pagando la obra social y las prepagas, porque la empresa no lo confirma”.