A pesar de la intervención del Ministerio de Trabajo, Garbarino no pagó los sueldos a sus empleados

Luego de que trascendiera que la firma había abonado solo el 30 por ciento del salario a sus trabajadores, el Ministerio de Trabajo provincial intimó a la compañía a que depositara el total de los haberes. Pero eso, finalmente, no ocurrió. Entre Garbarino y Compumundo, están afectadas 4.500 personas.

Dos semanas atrás, se viralizó un video hecho por varios trabajadores de Garbarino en que denunciaban que la firma solo había depositado el 30 por ciento de los sueldos. Tras ello, intervino el Ministerio de Trabajo bonaerense e intimó a la compañía a que abonara el total de los salarios en 24 horas.

Sin embargo, a pesar de la intervención estatal, no se depositó el dinero. La problemática afecta a unos 4.500 trabajadores contando otros 900 que se desempeñan en Compumundo, que pertenece a los mismos dueños.

En diálogo con El1 Digital, el referente de SEOCA Zona Oeste, Ernesto Ludueña, se refirió a la situación: “Presentamos ante el Ministerio de Trabajo una denuncia ante la falta de más del 70 por ciento del salario de los trabajadores y el Ministerio intimó a Garbarino y a Compumundo a que paguen el total de los salarios en 24 horas”.

“No hubo ningún pago y Garbarino quiere abrir las bocas para cobrar, intimando a los trabajadores a que vayan a trabajar, pero sin pagar”, agregó sobre la decisión de la compañía ante la decisión del Gobierno nacional de que los comercios de electrodomésticos pueden volver a abrir, aunque solo para cobranzas.

“Pretenden que el trabajador ponga de su bolsillo para velar por los intereses de la empresa cuando la empresa no los cuida”, cuestionó Ludueña, y aseveró que, “si la empresa no da respuesta, los trabajadores no están obligados a ir a trabajar”. Ahora, los damnificados están a la espera de una nueva videoconferencia entre el Ministerio de Trabajo y las partes para intentar llegar a una solución y que, finalmente, se deposite el total de los salarios.