“Nos parece irrisorio que Garbarino no tenga para pagar sueldos”, rechazan delegados

Así lo expresó, a este medio, una delegada de la compañía, que pagó solo el 30 por ciento de los salarios a los empleados. “Estamos muy angustiados y con expectativa de lo que pueda pasar”, señaló. Más de 5.000 trabajadores se ven afectados con la situación, 4.500 de Garbarino y 900 de Compumundo.

La semana pasada, se viralizó un video en que cientos de trabajadores de Garbarino daban a conocer que la firma depositó solo el 30 por ciento de sus sueldos. Y, tras ello, suspendió el pago restante y los siguientes. En diálogo con El1 Digital, Érica, una delegada de la compañía, expresó que los trabajadores recibieron “un adelanto del 30 por ciento del salario básico, solo por escala salarial, es decir, no incluyó todas las variables que componen el salario, como premios administrativos y comisiones”.

Pero, tras ello, los empleados recibieron “llamados telefónicos de los gerentes en que decían que habían tenido una reunión por Skype con los directivos de la compañía y se había decidido que no iban a pagar”. “Después, fuimos notificados por escrito y mandaron una circular a todos, ratificando lo que habían dicho los gerentes”, agregó.

“Nos dijeron que, hasta que no se levante la cuarentena y se abran los comercios, no nos iban a pagar porque no tenían ninguna entrada”, indicó, y cuestionó: “Nos parece irrisorio que Garbarino no tenga el dinero para pagar los sueldos. Es un chiste, ya que los dueños son algunos de los grandes multimillonarios del país, según Forbes”.

Además, mencionó que, en los días previos a la suspensión de los pagos, se negó que se pudiera llegar a esta situación: “Nadie da la cara. Se pidió intervención al Ministerio de Trabajo. Lo último que sabemos es que Garbarino se presentó en el Ministerio a pedir el Procedimiento Preventivo de Crisis”. “En reuniones anteriores, dijeron que no se iba a llegar a eso”, añadió.

“Estamos angustiados y con expectativa de lo que pueda pasar”, manifestó Érica, uno de los 4.500 empleados que Garbarino posee en el país. Sumando la plantilla de unos 900 de Compumundo, que también pertenece a la firma, la situación afecta a más de 5.000 trabajadores.