Espinoza anunció el pago de un bono, a cuenta de las paritarias, a los trabajadores municipales

Las bonificaciones se incluirán en los haberes de febrero y marzo y serán de 3.000 y 4.000 pesos, respectivamente. “Hicimos el esfuerzo fiscal para garantizar las condiciones económicas que nuestros trabajadores se merecen”, aseguró el intendente.

Tras negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), el intendente Fernando Espinoza anunció el pago de dos “bonificaciones remunerativas” para el personal dependiente de la Comuna.

La primera se abonará con los haberes de febrero y será de 3.000 pesos y la segunda se incluirá en el sueldo de marzo y asciende a 4.000 pesos. Desde el Ejecutivo distrital aclararon que esos bonos serán un adelanto “a cuenta de las paritarias que se abrirán en el mes de marzo”.

“Para garantizar las condiciones económicas que nuestros trabajadores se merecen, hicimos el esfuerzo fiscal necesario para poder hacer efectivo este bono para febrero y marzo”, manifestó Espinoza tras realizar el anuncio.

La bonificación es remunerativa no bonificable y alcanza a empleados de todas las categorías. “Hoy, la prioridad es empezar a reconstruir el salario de nuestras familias”, aseveró el alcalde matancero.

En diciembre, horas después de su asunción, Espinoza, como primera medida de gobierno, había otorgado un bono que se sumó al anunciado por su predecesora, Verónica Magario, y significó un impacto de bolsillo de 6.000 pesos para los trabajadores.